Publi
iwadserver
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

REQUISITOS CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

REQUISITOS CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

POR TRÁMITE DE CANCELACIÓN ANTECEDENTES COBRAMOS 100E, NO SE INCLUYE EN EL PRECIO DE LA COPIA COMPULSADA NOTARIAL. SI FUERAN MÁS DE UN ANTECEDENTES EL PRECIO SERÍA SUPERIOR.

De acuerdo con el art. 136 del Código penal los antecedentes penales pueden ser cancelados, pero deben cumplirse varios requisitos:

Los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales, previo informe del juez o tribunal sentenciador.

 Para el reconocimiento de este derecho serán requisitos indispensables:

  1. Tener satisfechas las responsabilidades civiles, es decir, indeminizaciones, provenientes de la infracción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el juez o tribunal sentenciador, salvo que hubiera mejorado la situación económica del reo.

    No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso de pagos fraccionados, será suficiente que el reo se halle al corriente de los pagos fraccionados que le hubieran sido señalados por el juez o tribunal y preste, a juicio de éste, garantía suficiente con respecto a la cantidad aplazada.

  2. Haber transcurrido, sin delinquir de nuevo el culpable, los siguientes plazos: seis meses para las penas leves; dos años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes; tres años para las restantes penas menos graves; y cinco para las penas graves.

De acuerdo con el art.33  del Código penal:

En función de su naturaleza y duración, las penas se clasifican en graves, menos graves y leves.

 Son penas graves:

  1. La prisión superior a cinco años.

  2. La inhabilitación absoluta.

  3. Las inhabilitaciones especiales por tiempo superior a cinco años.

  4. La suspensión de empleo o cargo público por tiempo superior a cinco años.

  5. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a ocho años.

  6. La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a ocho años.

  7. La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años.

  8. La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años.

  9. La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años.

 Son penas menos graves:

  1. La prisión de tres meses hasta cinco años.

  2. Las inhabilitaciones especiales hasta cinco años.

  3. La suspensión de empleo o cargo público hasta cinco años.

  4. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a ocho años.

  5. La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a ocho años.

  6. La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo de seis meses a cinco años.

  7. La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.

  8. La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.

  9. La multa de más de dos meses.

  10. La multa proporcional, cualquiera que fuese su cuantía.

  11. Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 180 días.

Son penas leves:

  1. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres meses a un año.

  2. La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres meses a un año.

  3. La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo inferior a seis meses.

  4. La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.

  5. La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.

  6. La multa de 10 días a dos meses.

  7. La localización permanente.

  8. Los trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días.

La responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa tendrá naturaleza menos grave o leve, según la que corresponda a la pena que sustituya.

Las penas accesorias tendrán la duración que respectivamente tenga la pena principal, excepto lo que dispongan expresamente otros preceptos de este Código.

ESTE DESPACHO REALIZA LOS TRAMITES ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA PROCEDER A LA CANCELACION DE LOS ANTECEDENTES PENALES. DEBE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA ASESORARLE.

 

VER SENTENCIAS GANADAS Y RECURSOS GANADOS EN EL APARTADO CONSULTORIO ON-LINE. Ver enlace: http://www.recursos-extranjeria.com/CAMBIOS-LEY-EXTRANJERIA-NOVEDADES/16


 

 

ARIADNA JODAR SALVADOR
AV. DIAGONAL, Nº449,PLANTA 4
telf:93.410.04.05.
fax:93.430.06.44.

raya
  Respuesta a Said   dijo:
20/06/2013 14:58:45
  debería saber cómo acabó el proceso, si hubo juicio penal. Para tema expulsión tengo saber cuándo se notificó, los años de prohibición de entrada. Debería solicitarnos cita para asesorarle mejor
  said   dijo:
19/06/2013 21:40:53
  hola, me pregunta es tengo antecedentes poleciales y quiero cancelar.
pero tengo onden de expolcion hace 4 anos.buedo hacer algo o no
  Respuesta a daniel   dijo:
24/04/2013 14:34:01
  los antecedentes penales nunca se borran solos, debe solicitarlo usted. Nosotros por el trámuite cobramos 100e, si está interesado nos puede llamar.
  Respuest a Nera   dijo:
24/04/2013 14:32:29
  Para saber si se puede cancelar el antecedente penal debo leer la sentencia y saber cuándo pago la multa. Para la residencia de larga duración que presente la solicitud, ya que un solo antecedente no debe ser motivo de denegación.
  nera   dijo:
23/04/2013 19:33:03
  Hola, tengo un pregunta mi marido se puso a conducir sin licencia pero el etaba practicando porque ya habia dado el examen teórico y aprobó el hecho es quelapolicia lo cogio y le dieron una sentencia de unamulta la cual ya se pago pero en octubre letoca renovar la tarjeta por 5 años que hay k hacer?
  DANIEL   dijo:
22/04/2013 15:56:02
  Hola mi pregunta es sali absuelto de un incubrimiento hace 6 años y no e buelto a tener ningun problema pero se quedan antecedentes y mi pregunta es se limpian al no aber tenido ningun problema o tengo que tramitar algun papel aunque alla salido absuelto gracias
  CARLOS ENRIQUE   dijo:
16/04/2013 20:17:54
  si tiene antecedentes penales, ciertas solicitudes no podrá presentarlas. Debería solicitarnos una cita para saber más sobre sus familiares para ver otras posibilidades.
  CARLOS ENRIQUE   dijo:
16/04/2013 12:34:07
  Buenos dias, tengo una consulta para Ud. quiero tramitar la residencia, el problema es que me condenaron a trabajos a la comunidad los cuales ya cumpli hasta el 05/02/2013 y tengo el certificado del juzgado que lo confirma, llevo aqui mas de 7 años, tengo una hija de año y medio, ademas tengo toda mi familia aqui en situacion regular, soy el unico de la familia que le falta la tarjeta de residencia. quisiera saber si se puede tramitar, lo necesito.
Un saludo gracias.
  Respuesta a Yerco Garcia   dijo:
12/03/2013 19:09:40
  Lo mejor es presentar el recurso, ya que sin dicho recurso la denegación es automática, para explicarle el proceso, es mejor nos solicite cita. gracias
  YERCO GARCIA   dijo:
11/03/2013 20:48:17
  un cordial saludo, mi pregunta es la siguiente:
me han denegado la tarjeta permanente por antecedentes penales (violencia de genero)me impusieron 10 meses de prision pero estoy en libertad provicional por q la pena es menor a 2 años, tambien me dieron una orden de alejamiento a mi ex-conyugue de 28 meses y de privacion de tenencia de armas de 3 años, la primera ya se cumplio el 02/08/2012 y la segunda se cumple este 14/04/2013 y mi tarjeta se caduco el 14/11/2012, ya me salio la resolucion el 22/02/2012 hora tengo q recurrir.......tengo un niño aqui en barcelona al cual le paso una pension de 200 euros tengo un trabajo con contrato fijo discontinuo,no eh delinquido hasta la fecha, me podria aceptar el recurso y darme la permanente????? hay alguna posibilidad o q podria presentar??
Deja tu comentario en la noticia
Usuario:
email:
 
 
He leído y acepto la cláusula de protección de datos
Protección de datos
 
Publi
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

Recursos contra el decreto de expulsion

si tiene una orden de expulsion ,no se preocupe, debe presentar todos los recursos de extranjería. En primr lugar, ante la Subdelegación de Gobierno, en caso de respuesta negativa, ante los Juzgados de lo contencioso-administrativo. ES MUY IMPORTANTE PRESENTAR TODOS LOS RECURSOS DE EXTRANJERIA. Este despacho profesional ha conseguido sustitui..
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

Recurso por denegacion de residencia y trabajo por..

si le han denegado el permiso de residencia o de trabajo por cuenta ajena presentar recurso de extranjería ante los Juzgados contencioso-administrativos.
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

Recursos contra la denegacion de reagrupacion fami..

si le han denegado la reagrupacion familiar. No se preocupe, puede defender sus derechos, presentando un recurso de extranjería ante los Juzgado de lo contencioso-administartivo correspondiente.
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

recurso ante denegacion de permiso de residencia y..

si le han denegado el permiso de trabajo o residencia por cuenta propia...
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

CONSULTORIO ON-LINE

en este apartado puede formular sus dudas legales sobre extranjería. LAS CONSULTAS PUEDEN SER PERSONALMENTE EN NUESTRO DESPACHO; VIA TELEFONICA; MESSENGER O INTERNET: NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES PARA LOS CIENTES QUE PROCEDAN DE ESTA WEB, LES OFRECEMOS PRECIOS ESPECIALES.
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

Recurso de reposicion

el recurso de reposicion se interpone ante la Subdelegación de Gobierno y es optativo.
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

Recursos ante denegacion de reconocimiento de la n..

Si le han denegado la nacionalidad española ,puede recurrir
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

Recurso contencioso administrativo

los recursos contencioso administrativos se interponen cuando Subdelegación de Gobierno no acepta las alegaciones presentadas. El plazo para presentarlo es de dos meses, es importante contratar un abogado experto y solicitar medidas cautelares.
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

Recurso de alzada

los recursos de alzada se interponen cuando la Administración no acepta nuestras alegaciones y se presenta ante la misma Subdelegación de Gobierno.
raya
CANCELACION ANTECEDENTES PENALES

CAMBIOS LEY EXTRANJERIA/NOVEDADES

En este apartado se anuncian las sentencias más relevantes en temas de extranjería. ULTIMAS NOVEDADES Este despacho jurídico a fecha 29/07/2009 ha obtenido del juzgado una medida cautelar que suspende la expulsión mientras no se celebre el juicio. Gracias al arraigo social que hemos demostrado. SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL de fecha..
raya
Club Raiz
Publi
UA-12942091-2